jueves, 18 de noviembre de 2010

Breve comparativa entre Fender y Gibson - V

V – Controles

La Fender Stratocaster posee un llave selectora de 5 posiciones que nos permite elegir el uso individual de cada uno de sus 3 micrófonos o la combinación de a pares del micrófono central con el del mástil o el central con el del puente. Además de esto posee un volumen general del instrumento y 2 controles de tono (uno para el mic del mástil y otro para el central).

Por su parte la Gibsón Les Paul posee un selector de 3 posiciones que nos permite elegir entre cualquiera de sus 2 micrófonos o el uso de ambos a la vez. Ambos micrófonos poseen control de tono y volumen independiente. Esto nos permite, al utilizar ambos micrófonos, tener un control sobre su mezcla. Otro uso interesante de poseer controles individuales de cada micrófono, es la posibilidad de tener uno al mínimo de su volumen y el otro al máximo para alternar rápidamente y sin necesidad de ningún control externo entre un sonido solista y uno de acompañamiento.
También podemos citar a Clapton en la época de Cream y su famoso Woman tone que consistia en utilizar ambos microfonos cerrando el tono del mic agudo para completar luego el sonido utilizando un wah wah en un punto fijo a modo de filtro.

_____________

2 comentarios:

alineadoras de autos dijo...

Muy buena la descripción, saludos!

turbo alimentador dijo...

Coincido con el otro comentario que está muy bien explicado, gracias!