domingo, 21 de diciembre de 2008

Tocando armónicos

Navegando en un foro Hispasonic encontré un vídeo de Badi Assad, guitarrista a quien no conocía, en el nos muestra como utilizar la técnica de 'tocar armónicos' en la guitarra.

En el artículo Algo Sobre Armónicos ya habíamos expuesto el tema explicando como saber que notas encontraremos en cada sitio así que les dejo el link para los que quieren leerlo. Resumiendo podemos decir que colocando el dedo que produce el armónico sobre la octava de la nota que este dando la cuerda (sea esta pulsada o al aire) obtendremos la octava de dicha nota. colocándolo en la quinta obtendremos la doceava (quinta), colocándolo en la cuarta la doble octava, colocándolo en la tercera mayor una tercera mayor 2 octavas arriba, y así sucesivamente iremos obteniendo todos los armónicos de la cuerda.



En los artículos Andy Summers: acordes y tensiones y Egberto Gismonti y la guitarra de 10 cuerdas pueden ver otros ejemplos del uso de esta técnica.

Gracias Pirator!!!!!!!!

_____________

5 comentarios:

fashion jewelry dijo...

cool blog

pirator dijo...

amigo: muy lindo el blog.
Anduve dandole unas vueltas.
Siga adelante!

cesped artificial dijo...

La verdad que es un muy buen trabajo el que haces en el blog ya que aprendo muchísimo en el, gracias por todos los datos que nos das!!!

redactores freelance dijo...

Con cada uno de los videos se puede aprender algo importante, muy bueno cada una de las entradas.

turbo alimentador dijo...

Me gustó mucho como lo explicaron y el video que ayuda más todavía a entenderlo.