lunes, 22 de diciembre de 2008

Analógico vs. Digital

Leyendo en foros e incluso hablando con profesionales y amigos surge siempre el debate de si es mejor el audio analógico o el digital. La discusión nunca llega a su fin ya que emergen una larga lista de comparaciones y declaraciones de ambas partes defendiendo y atacando sucesivamente tanto lo digital como lo analógico.

Pienso en los años 80 con las primeras baterías electrónicas quienes buscaban reemplazar con ellas a un baterista y nuevamente las discusiones acerca de que era mejor o peor. y de golpe me viene a la mente la frase de Antonio Escohotado cuando dice 'Las drogas no son malas, es malo lo que el hombre hace con ellas'. Con esto quiero decir ¿porque siempre que aparece algo pensamos que esto viene a reemplazar a lo anterior?, ¿ porque las cosas sean tecnología, gente o simplemente ideas no pueden convivir entre si? ¿porque no sumar en vez de cambiar? ¿porque nos encaprichamos en comparar esperando obtener un ganador en vez de buscar lo mejor de cada cosa y hacerlas convivir?

Creo que el audio digital presenta una característica indiscutible que es su movilidad. El hecho de tener un estudio móvil montado en una notebook y los accesorios para que funcione en una valija. La posibilidad de viajar por el mundo grabando era algo inexistente en épocas de equipos altamente costosos, voluminosos y pesados. Y acá ya no estamos discutiendo que es mejor o peor sino que descubrimos dos herramientas distintas diferentes que pueden de hecho convivir entre ellas y que cada una en lo suyo, no deja de ser maravillosa.

Les dejo este vídeo que llego a mi y del cual no tengo demasiados datos, pero como verán apoya 100% lo que digo.

Playing For Change: Song Around the World | Stand By Me from Concord Music Group on Vimeo

_____________

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo digitaltiene muchas ventajas para combinar con lo analogico ahora que se está volviendo a los viejos sistemas, hay musicos que graban digitalmente sus discos y luego lo pasan a vinilo, pedales analogicos combinados con digitales, etc.

Anónimo dijo...

Es excelente el ejemplo del video y se agradece que lo hayas publicado. Lo mejor de ambos mundos.

Anónimo dijo...

Mi profesor de tecnología electrónica siempre dice que lo ideal es una mezcla de ambas partes, ya que los seres humanos somos analógicos, pero la información se maneja mejor digitalizada. La verdad es que comparto su opinión :D

Anónimo dijo...

Lo digital es una salvación en algunos cuantos aspectos, como el transporte de equipos o etc, etc.

Yo particularmente toco el piano, pero mi profesor siempre remarca la suerte que tengo de poder transpotar teclados que pesen menos de 15 kilos. Imaginate llevar de un lado a otro un Rhodes posta, jaja.

Muy interesante el blog, ya te linkeo.

(yo estaba con un amigo en el recital de Jorge Senno, por cierto, nos pusimos a hablar y de ahí es que tengo la dirección de este blog)

Anónimo dijo...

can u leave ur phone number to me???

turismo mujeres dijo...

Mi opininión es que hay que aprender a utilizar los dos mundos por igual, ya que combinados pueden llegar a salir cosas muy buenas.

Centralitas telefonicas dijo...

La idea es de que la persona que se disponga a tocar guitarra encuentre el equilibrio entre ambos sistemas, ya que no hay como el sonido analógico, pero a su vez se le peude agregar excelentes efectos digitales...

Vitnik dijo...

Concuerdo contigo en que no hace falta tanta comparación, gracias a que existen las dos y depende de el uso que valla a dársele habrá algunos que prefieran uno u otro sistema.

Alan Faena dijo...

También soy de la opinión de que ninguno es mejor que el otro, son simplemente dos opciones a tener en cuenta y depende del uso que se le quiera dar el que uno va a elegir.

Aldesa dijo...

Es verdad lo que dices, cada uno tanto lo análogo como lo digital tiene sus cosas buenas y las que tl vez no lo sean tanto, pero lo bueno es poder avanzar tecnológicamente y tener la opción de usarlo o no. El video lo había visto alguna otra vez y siempre me pareció genial!

escuela de cine dijo...

creo que tanto lo anologico como lo digital estan buenos,hay que tratar de obtener lo mejor de cada uno.

recursos educativos dijo...

Me encantó el video!, realmente es muy bueno!

Frank Holder dijo...

A mi me gusta más lo analógico, la vieja escuela es lo mejor

alineadoras de autos dijo...

Muy bueno el post, me gustan como explican cada cosa!, y el video es hermoso, ultimamente los están pasando por tv.

Skate online dijo...

Muchos puristas reniegan del digital pero lo cierto es que el sondio digital ha abierto la puerta a muchas cosas nuevas que no hubieramos conseguido de otra manera asi que para mi es 50/50