sábado, 23 de febrero de 2008

Tips

Les paso aquí algunos trucos caseros (que quede claro que dije caseros eh!!!!), que nos pueden servir para tratar grabaciones.

* Si queremos dar la sensación de stereo en una pista y no poseemos un delay de buena calidad (o por problemas de procesador no queremos cargar mas plugins) podemos duplicar la pista entera y luego desfasarla entre 20 y 80 milisegundos.

* Puede suceder que hayamos grabado un línea de acústica rápidamente y luego nos guste tanto su groove como para no querer rehacerla. Se puede mejorar el sonido flaco de la línea duplicando el track y aplicarle a este nuevo track un compresor multibanda que setearemos muteando las bandas medias y agudas, sobre la banda grave trataremos la compresión hasta lograr un sonido de graves con suficiente presencia. Luego le sumamos el track sin procesar y habremos mejorado notablemente la señal.

* Si vamos a grabar guitarras eléctricas y queremos emular un sonido valvular ayudará pasar la señal por un pre valvular antes de grabarla, existen algunos modelos económicos de marcas como Behringer muy útiles para este fin.

* Si vamos a grabar varias guitarras que luego pasaremos por un emulador, es conveniente usar distintos emuladores (no me refiero a diferentes presets del mismo programa emulador, sino a distintos programas emuladores).

_____________

2 comentarios:

innovacion educativa dijo...

Gracias por estos consejos, los tips son muy buenos y el dato para comprar también!

Marketing Automation dijo...

Me interesa desarrollar un poco más el tercer tips, saben dónde buscar más información?