domingo, 17 de febrero de 2008

Selector de loops

El selector de loops nos permite elegir desde un pedal entre 2 loops o ruteos de audio distintos. Esto es conectamos la guitarra al In del pedal, el sonido seguirá por el Send del Loop A a uno o varios pedales, volverá al Return del Loop A y seguirá hacia el Out desde donde podremos enviarlo al input del equipo. Al presionar el pedal el ruteo cambiará enviando el sonido de la guitarra al Send del Loop B por donde podremos enviarlo a otros pedales, volverá al Return del Loop B, para salir finalmente por el out. El funcionaniento del pedal permite alternar entre una u otra cadena de audio. Como verán esto nos permite cambiar de sonido rápidamente con solo presionar un pedal.
Pensemos en este ejemplo, queremos un sonido con Chorus para tocar arpegios, pero en el solo del tema nos gusta un sonido sin chorus, ligeramente comprimido, con algo de Drive y un delay. Cambiar de un sonido a otro implicaría pisar simultaneamente 4 pedales!!!!!. Pensemos entonces en esta conexión Guitarra al In del selector de loops -
Send del Loop A al input del chorus - Out del Chorus al Return del Loop A - Send del Loop B al in del compresor - Over Drive - Delay - Out del Delay al Return del Loop B - Out del selector de loops al equipo. De esta forma dejando todos los pedales prendidos podremos pasar con solo un pisotón de solo un chorus a un sonido con compresión + overdrive + Delay y sin Chorus.
El gráfico lo baje de http://www.pisotones.com/Looper/Looper.htm donde explican como construir uno casero.

_____________

0 comentarios: