lunes, 11 de febrero de 2008

Sonido

Quiero compartir una anécdota personal, ya que la misma marco el rumbo de mi aprendizaje durante varios años. Muchas veces nos preguntamos como hacer para sonar como, Angus Young, Steve Vai, Carlos Santana, David Gilmour, Jimi Hendrix, John Scofield, Pat Metheny, cada quien completará la lista con algun nombre distinto, esperando encontrar en sus equipos, guitarras, seteos, efcetos, etc. la respuesta.
He aqui lo sucedido. Esto fue en el verano del año 1998, yo hacia pocos meses que había comenzado a tocar con Claudia Puyó, una destacada cantante argentina y estabamos dando un show el bajista ella y yo en un bar, bastante bizarro por cierto, cuyo nombre no recuerdo. yo estaba con mi Telecaster y un equipo Fender M80 (que la verdad no me gustaba nada pero era el que teniá en ese momento). El asunto es que llega al bar el Negro García López (a quien yo conocía de ver en shows de Charly Garcia ente fines de los 80 y principios de lso 90, pero no personalmente). En una pausa del show, se me acerca y me pregunta si le presto la guitarra para tocar con Claudia unas canciones. Yo accedo y lo que escuché me dejo realmente anonadado. El tipo uso mi guitarra, con mi equipo y mis seteos, les puedo asegurar que no cambio ni el volumen ni la ecualización ni nada, Y sonaba otra cosa. otro volumen, otro peso, otra ecualización, parecía increible creer que estaba usando lo mismo que yo. Toco 2 temas y me devolvió la guitarra y aun mas pude comprobar la diferencia, ya que yo volvi a sonar como yo.
Esto me dejó una enseñanza enorme y es algo que muchas veces decimos pero verlo plasmado tan obvio frente a mi no dejo de impactarme. El Sonido de un guitarrista Esta en sus Dedos

_____________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu relato, me gustaría que te explayes un poco más en eso que va ligado a la técnica.
Saludos master.

TONI dijo...

Gran historia, la gran mayoría seguro que podemos aprender de ella, pero me temo que de aquí a unos minutos estaremos pensando en ese ampli de válvulas, ese overdrive, etc... ; )