jueves, 7 de febrero de 2008

Stevie Ray Vaughan

Como muchos sabran el sonido de este legendario guitarrista se encuentra básicamente en sus dedos, ha utilizado principalmente equipos fender aunque tambien se lo ha visto utilizar otras marcas como ser Marshall, Messa Boggie, Howard Dumble, etc. Según cuenta la historia llegó a utilizar 32 equipos en simultaneo para la grabación de In Step, su último disco.
Su set era verdaderamente sencillo incluia un Ibanez Tube Screamer TS9 y un Wah Wah Vox.

Su guitarra era una fender modificada ( pueden ver detalles en este link http://www.tangledupinblues.com/setup.html ) y era encordada con cuerdas calibre 013 afinando un semitono abajo todas las cuerdas, es de cir de 6ª a 1ª Eb, Ab, Db, Gb, Bb, Eb. No es recomendable que intenten usar esta tención si no poseen cierta técnica ya que terminaran con una tendinitis.

Mas alla de su buen gusto e increible capacidad para la construcción melódica y el desarrollo motivico aun en situaciones de improvisación, Stevie era dueño de una asombrosa técnica de mano derecha que le permitía tocar con una fluidez y precisión envidiables para casi cualquier guitarrista.

El video de abajo lo encontré al navegar por una blog amiga que les recomiendo visitar http://jreva.blogspot.com/


_____________

0 comentarios: