lunes, 21 de enero de 2008

Grabando Guitarras en Casa II

Vamos a suponer que ya leyeron el artículo Grabando Guitarras en Casa, y que poseen una placa míniamente decente para poder grabar desde la computadora.
Normalmente la primer tarea que uno debe hacer cuando trabaja en su casa con un pequeño estudio casero es descubrir cual es la forma de obtener el mejor sonido con las cosas que tiene a su alcance. Para esto lo mejor es grabar de varias maneras distintas hasta ir encontrando la que mas rinde.
Si poseen un equipo de guitarra cuyo sonido les guste, yo les sugiero grabar de la siguiente forma. Utilizar un canal de para grabar la guitarra directamente por línea y un segundo canal para grabar el equipo con micrófono (pueden ver como en el artículo Toma de Sonido).
En el soft multitrack que esten usando (Nuendo, Cubase, Pro Tools, Digital Performer, etc.) tendrán que armar dos canales mono y grabaran por separado ambas fuentes sonoras. Les propongo experimentar con emuladores utilizando los mismos seteos en ambos casos para ir descubriendo las diferentes formas de respuesta. También prueben mezclar a distintos niveles ambas fuentes sonoras, con distintas ubicaciones en el espacio (uno sobre la izq. y otro sobre la der.), en realidad les propongo que se expriman el cerebro probando todas las distintas combinaciones que se les ocurran y verán que buscando podrán llegar a un gran sonido (probablemente esto no ocurrirá en lo primero que graben pero no duden que ocurrirá).

_____________

1 comentarios:

sistema gestion dijo...

Gracias por explicar todo tan sencillo y claro!