miércoles, 9 de enero de 2008

Boosters y Pre Amps

Como todo guitarrista sabe un gran problema en situaciones de vivo suele ser como tener suficiente volumen para que se escuche el solo. Si uno esta bien equipado no suelen existir problemas para que se escuchen las partes rítmicas de la canción pero si, muchas veces para que se escuche el solo.
Lo normal en estos casos es recurrir a un pedal del tipo overdrive/distorsion. Si contamos con una buena unidad esta subir el volumen pero también lo distorsionara. Aun un overdrive con ajustes muy bajos o casi nulos de drive estará saturando (aunque casi infimamente) y por ende coloreando el sonido.

Los llamados boosters son en si pequeños pre amplificadores capaces de subir notablemente el volumen de la señal de manera trasnparente, es decir, sin colorear el sonido. Esto, claro esta, si contamos con una unidad de muy buena calidad. Podemos citar como ejemplos el clásico MXR Micro Amp o el excelente Xotic RC Booster usado, entre otros, por Scott Henderson.
En el siguiente video publicado en la pagina de Xotic podemos verlo y escucharlo explicando parte de su set entre ellos el citado pedal. Si quieren ver el video completo de Scott les recomiendo visitar esta página.

Por supuesto que existen numerosas marcas que fabrican sus boosters aunque si lo que estamos buscando es un pedal verdaderamente transparente tendremos que ser cuidadosos al elegirlo.

_____________

1 comentarios:

Festival Musical San Juan Xalpa dijo...

Heche un vistazo por tu blog y me parece excelente, tienes muy buena información y expuesta de forma sencilla.
Estoy iniciando un blog de una forma más modesta y creo sin duda que tener un vínculo a tu blog será de mucha utilidad.
Gracias por tu contribución a la música!
Si tienes tiempo visitame http://festivalmusicalsanjuanxalpa.blogspot.com/