miércoles, 18 de noviembre de 2009

Pat Martino - John Scofield

Pat Martino es uno de los guitarristas más intelectuales dentro de la escena de jazz. Debido a una operación cerebral que tuvo en 1980 perdió la memoria y su habilidad para tocar y tuvo que reaprender desde cero escuchando sus propios discos. En el año 1987 se produce su retorno al mundo de la música y si bien muchos aseguran que nunca recuperó del todo su genio creo que es un admirable ejemplo de fuerza de voluntad (Por otra parte tampoco es que ahora toque mal ni mucho menos solo transcribo el comentario de ciertos fanáticos).

Por otro lado John Scofield es, en mi opinión, uno de los guitarristas mas sanguíneos que podemos encontrar en el mundo del jazz. Su particular manera de tocar buscando siempre la nota de 'al lado' resulta por demas interesante (y para oídos poco entrenados a veces molesta). Es también característica la rítmica entrecortada de sus fraseos.

Este vídeo es durante un concierto de Martino en el año 2001 con Scofield de invitado.

_____________

2 comentarios:

herboristerias dijo...

Increíble ejemplo de fuerza de voluntad y perserverancia el de Pat Martino, un capo sin dudas... John Scofield viene a Argentina este año.

turbo alimentador dijo...

Cómo siempre excelentes videos en este blog!, gracias!