domingo, 6 de septiembre de 2009

Ley de Medios Audiovisuales

Los músicos y organizaciones representativas de la actividad musical en todo el país, consideramos que la nueva Ley de Medios Audiovisuales presentada en diputados el día 27/8 tiene aspectos muy positivos, que ayudarán a la difusión de música Nacional y a la democratización de la información en la Argentina.

Pero también observamos con preocupación la ausencia de fondos asignados para el fomento de la actividad musical, ya que en su Art 88 (Destino de los fondos Recaudados) el Cine recibe un 40% , el Teatro un 10% y la Música tiene asignados 0$, aún siendo este lenguaje cultural el más utilizado en la programación y artística de los medios Audiovisuales.

Este punto ya había sido planteado en mas de 10 foros en las distintas provincias del país.

Realizamos un llamado a todos los legisladores que votan esta ley para que modifiquen el artículo 88 e incluyan un fondo de fomento no menor al 20% a la música argentina. El mismo sería administrado transitoriamente por la autoridad federal de comunicación hasta tanto se apruebe una norma específica.

mandá tu adhesión al mail: musicaenlaley@yahoo.com.ar

"Por la Ley Nacional de la Música"


Para mas información entrá a : www.musicosconvocados.com


_____________

1 comentarios:

SARA QUISPE dijo...

NUEVA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES- estabilidad y profundización de la DEMOCRACIA

por Javier Peñoñori

Decía acertadamente Rodolfo Walsh :"Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad."

Un pueblo bien informado, que tenga acceso a escuchar la diversidad de opiniones manejada en forma democratica, por una Nueva Ley de Medios Audiovisuales en la Comunicación, ese pueblo estará más cerca de su Liberación .
...........
En esencia , se trata de no dejarnos llevar por la engañosa superficialidad y las apariencias de las de las cosas . ......

Así este pueblo , sí estará más cerca de ser artífice de su destino: un destino soberano , independiente y libre , confluyendo junto a los otros pueblos de nuestro continente suramericano en la construcción de la Patria Grande como lo soñaran San Martín , Bolivar, Belgrano, Juana Azurduy , Mariano Moreno y Tupac Amaru.

El 27 de agosto Dia de la Radiodifusión , encontrémosno desde nuestras prácticas y conductas,viendo cómo procedemos en mejorar todo lo que se refiere a una mayor vida en democracia , a pesar de y en medio de las enormes dificultades y "oposiciones" que esto nos significará , valorando lo que se ha logrado y lo mucho que nos ha costado, pero deconstruyendo un camino de miserabilización cultural conque el neoliberalismo y sus gobiernos obsecuentes nos han alienado y adormecido brutalmente durante años .

Contar con una NUEVA LEY de MEDIOS AUDIOVISUALES , será un gran aporte y una herramienta importante, así poder llegar al bicentenario logrando conquistar una mayor libertad de prensa , menos censura de parte de los monopolios y más participación de las mayorías profundizando esta democracia en la cual la política ,la cultura y la educación de nuestro pueblo dejen de estar farandulizadas.

Javier Peñoñori

guitarrista,compositor y escritor argentino

http://javierpenonori.blogspot.com/

http://www.javierpenonori.unlugar.com/

Leer nota completa en
FUENTES:
Artículo publicadopor el diario PaginaDigital del 27 agosto 2009

http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2009/2009prim/cartas8/argentina-27082009.asp
------------
amigos de Sonido de guitarras, contenta estamos los hermanos, de haber encontrado este medio para compartir esta nota de Peñoñori, que desde ya compartimos en el justo reclamo de más presupuestos para la música y el trabajo de nuestros músicos, mal pagos.
Los saluda
Sara QUISPE