domingo, 6 de septiembre de 2009

En el estudio: Presentación

El estudio de grabación es el lugar donde la canción adquiere su forma definitiva o al menos la que mayor cantidad de gente considerará definitiva ya que será la que pueda reproducir una y otra vez.
Este pensamiento muchas veces nos llena de nervios a la hora de entrar al estudio a grabar. Hoy día con las nuevas tecnologías podemos realizar grabaciones de cierta calidad en nuestros propios hogares y este recurso es muy recomendable a la hora de la realización de demos y maquetas y también como una forma de poner en práctica la actividad de grabar en si misma.
Antiguamente debido al alto costo de la hora de grabación en un estudio, sucedía que muchísimos músicos entraba pocas veces en su vida a un estudio de grabación y por ende en ésta actividad se sentían siempre principiantes. Si bien la tecnología hogareña no reemplaza realmente al estudio de grabación, si permite que para muchos de nosotros grabar sea una actividad cotidiana y por ende mucho mas relajada.
A lo largo de este mes iremos presentando artículos que pretenden ayudarnos a encarar la ardua tarea de grabar nuestras canciones.

_____________

0 comentarios: