lunes, 24 de agosto de 2009

Círculo de Guitarras de Buenos Aires



Quienes estén en Buenos Aires y nunca hayan escuchado tocar a un Círculo de Guitarras tiene una excelente oportunidad de hacerlo este jueves 27 de agosto en Templum, Ayacucho 318 a las 21:30 hs.

El Círculo comenzó sus actividades en 1994 como Ensamble de Guitarras en Buenos Aires, a partir de los primeros cursos de Guitar Craft en Argentina, utilizando la Nueva Afinación Estándar(NST), adoptada inicialmente por Robert Fripp y posteriormente por destacadas agrupaciones como The League of Crafty Guitarists, California Guitar Trio, Los Gauchos Alemanes, Big Time y Zum entre otros.

Desde entonces el CGBA, ha pasado por diversas formaciones, siempre trabajando de forma acústica o amplificada. Han desarrollado un variado repertorio de temas originales, así como arreglos de autores de distintos géneros que van desde los Beatles a Piazzolla, incluyendo piezas de The League of Crafty Guitarists.

Además de las actuaciones que realizó en Buenos Aires por ejemplo: El Living, Templum, La Fábrica, Auditorio Agronomía, El Globo, colegios, teatros, geriátricos e iglesias, el CGBA participó en diversos workshops y ciclos de trabajos especiales relacionados con la música, realizando proyectos y performances junto a músicos de renombre internacional tanto en Argentina, España, Alemania e Italia.

Algunos de sus integrantes actuales son miembros de The League of Crafty Guitarists, agrupación que estuvo de gira el año pasado junto a Robert Fripp en el ND Ateneo y otros lugares de Argentina.

_____________

2 comentarios:

amgl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
amgl dijo...

los inivto a visitary postear algo
sobre mis trabajos

info ofivial
www.miniacialejandro.com.ar/bio.htm