miércoles, 19 de agosto de 2009

Paul McCartney: parte 2

Para los que no vieron el comienzo de este post buscar Paul McCartney (parte 1).

Lo que aquí se ve es básicamente a Sir Paul McCartney grabando una canción íntegramente. Los menos avanzados se centrarán posiblemente en ver las partes individuales de guitarras, bajo y batería. Los mas avanzados podrán apreciar la forma de encarar una grabación primero el boceto de referencia (acústica y voz en este caso) que bien puede llegar o no a toma final. La base luego. Batería y bajo. Las guitarras y demás arreglos luego. Si bien el vídeo no llega al proceso final por último se grabarán coros y voz leads. Luego de esto sigue el proceso de edición, mezcla y por último mastering.

También podemos apreciar como graba la intro del tema al final, ya que con la magia de la era digital y el cut & paste ya no es necesario grabar secuencialmente la canción de principio a fin.

Los mas avanzados aun, podrán apreciar aun mas al ver la sencillez en los arreglos y la producción detallista que logran con una increíble economía de recursos un tema contundente y elaborado a partir de elementos por demás simples.

Parte 3/4


Parte 4/4


perdon por los pequeños desfasajes audio - imagen que se aprecian en algunos tramos.

_____________

0 comentarios: