sábado, 8 de agosto de 2009

Conciertos: II - Sonidista:

Siempre es bueno tener un buen sonidista operando o mejor aun el sonidista de la banda que sabe como debe sonar todo. Es fundamental que el sonidista tenga una lista con los temas que tocaremos donde se le indiquen cambios de instrumentos y todo detalle que consideremos importante (tal tema lleva mas cámara, este va con un delay, etc.).

Es una muy buena costumbre conversar con el sonidista antes del show (me refiero a días o semanas antes) para asegurarnos que este al tanto del sonido que pretendemos obtener. Chequear personalmente el sonido del lugar pidiendo Riders (se escribe asi?) detallados con todo el equipamiento que posee el lugar y en la medida de lo posible chequeándolo personalmente, ya que muchas veces estos pueden ser viejos o estar mal hechos. Tener en cuenta si el sonidista nos comenta que tal o cual cosa no va a ser posible con el equipo que tenemos. Pensar opciones al respecto. En fin intentar no tener ningún tipo de sorpresa en el momento del show.

En el momento del concierto y mas allá de lo que suceda es importantísimo mantener la calma y la buena relación con el sonidista. Si los problemas fueron su responsabilidad nos aseguraremos de no volver a trabajar con el pero eso es algo a resolver posteriormente, durante el show todos amigos.

ver también Conciertos: III Conocimiento de sonido:

_____________

0 comentarios: