viernes, 24 de octubre de 2008

Vox Virage

La afamada firma de amplificadores Vox, presentó este año las guitarras Virage. Si bien en un primer vistazo su diseño pueda recordarnos a la Gibson ES335, veremos luego que difiere de este en su construcción ya que no posee un bloque central solido.

La Virage es una guitarra de 1/2 caja que puede estar construida en Caoba de Honduras (habría que investigar un poco ya que hasta donde se esta madera se encontraba protegida por estar en peligro de extinción), Ash (no conozco el nombre español de esta madera) o fondo y mástil de Ash con Tapa de Caoba.

El mástil esta encolado al cuerpo y toda la unión rebajada de manera que el acceso a los trastes mas agudos resulte sumamente cómodo.

Sin duda la mayor novedad de esta guitarra es su novedoso sistema de micrófonos Three-90. Estos micrófonos fueron diseñados por Di Marzio especialmente para Vox y por el momento no se comercializan individualmente. La novedad de estos micrófonos es que nos permiten seleccionar entre 3 sonidos distintos (clean, crunch, lead) dandonos de esta forma una inmensa variedad de sonidos. Segun nos cuenta Vox estos micrófonos nos ofrece el sonido de una simple bobina, un P90 o un doble bobina de acuerda a como switcheemos entre sus 3 bobinas.

Bueno supongo que solo nos restará probarla, en la pagina de Vox Virage encontraran una grata cantidad de muestras de sonido del instrumento.

_____________

2 comentarios:

tirantes dijo...

Hermosa esta guitarra, además de parecerse a la 335 también se parecen un poco a las Gibson Les Paul... Me imagino que debe ser bastante cara...

Vitnik dijo...

Es es una madera fina con propiedades musicales excelentes, el tono es caliente y lleno cun un buen sustain. Si el aliso es ideal para stratos, la caoba es la madera que se usa normalmente para las guitarras tipo les paul. Es una madera pesada. Por su grano, el acabado penetra fácilmente, aunque no le sientan bien los acabados claros.
La caoba tradicional era la caoba de honduras, que por estar en peligro de extinción se incluyó en los anexos del convenio CITES. Este convenio protege aquellas especies animales y vegetales que por sobreexplotación están en peligro de extinción. Desde entonces se usan caobas de otros países y otras amderas similares a la caoba, pero que no lo son (la llamada caoba africana), que tienen peculiaridades distintas, y a veces insospechadas.