lunes, 20 de octubre de 2008

Toco eléctrica suena acústica

Si no me equivoco fue Parker con su modelo Fly que introdujo allá por el año 1992 la novedad al menos en un modelo comercial de una guitarra eléctrica sonando como acústica. Para esto se instalo un puente diseñado especialmente con un micrófono piezoeléctrico incorporado. Este tipo de micrófonos, normalmente usado en guitarras electroacústicas toman el sonido directamente del puente del sitio donde apoya la cuerda. En algunos casos este mic va a una salida independiente pensada para tratar el sonido como una acústica enhufándolo a una caja directa o a un equipo de acústica mientras la otra salida se enchufa a los efectos o quipo de eléctrica pudiendo sonar simultaneamente como eléctrica y acústica o elegir entre una u otra opción.

Otra opción es la de usar los pedales que emulan o modelan guitarras acústicas incluidos en varias multiefectos , en este caso el sonido es de una menor calidad que el anterior, aunque puede resultar muy útil. Personalmente no lo usaría en un contexto donde busquemos un sonido principal de acústica o e en una grabación, pero resulta de utilidad en el caso de que la acústica sea un sonido mas en una banda con mas guitarras, teclados etc.

_____________

1 comentarios:

Quesada dijo...

Hola amigo, vengo a sugerirte una cosa para tu super blog.

Verás, ¿no te gustaría que tu blog en vez de ser .blogspot.com, .wordpress.com, etc fuese .com.es? Pues como ya sabrás eso es un dominio y hay que pagar para tenerlo, pero te voy a decir como puedes ganar uno gratis y encima ganar un montón de visitas!

Verás, solo debes de registrarte en el top web http://buscoogle.es cuando te registres te conectas y te dará un código para poner en tu blog, lo colocas donde más visible sea y tus visitantes te votarán haciendo click hay, normalmente tendrás que animarlos tú a que voten.

El ganador a final de mes (el que más votos haya recibido) será premiado por un dominio .com.es (durante un año), el 2º un banner en el top suyo (durante un mes) y el 3º un mini banner en el top suyo (durante un mes). Los premios irán aumentando conforme vayan aumentando los usuarios.

Es tu momento! ahora que está recién abierto y no hay competencia!

Si necesitas algo mi email es admin@buscoogle.es

Saludos - Admin Buscoogle Top Web http://buscoogle.es