miércoles, 19 de marzo de 2008

True Bypass

Cualquiera que haya navegado un rato buscando información sobre pedales y efectos habrá visto que muchos de los fabricantes a pequeña escala citan entre las virtudes de sus productos que son true bypass, habrán encontrado también páginas que proponen como modificar nuestros pedales (especialmente wah-whas) para que sean true bypass. La pregunta que surge es ¿que es true bypass?.

Ya de chico note que una gran prueba para hacer cuando uno compra un efecto sea pedal o rack es escuchar que sucede cuando el mismo esta apagado o en bypass. Contrariamente a lo imaginable que sería que el sonido resultante sea exactamente igual al que tendríamos desenchufando el aparato en cuestión, nos encontramos muchas veces que el sonido cambia de lo que deducimos que nuestro efecto, aun estando desconectado, colorea la señal. Esto se debe a que en realidad no existe una desconexión total del efecto.

El True Bypass nos garantiza que ambos terminales del cable (positivo y negativo) pasan directamente de la entrada a la salida del efecto dejando la línea del mismo modo que quedaría si desenchufáramos el pedal y lo retiráramos de la línea de audio. Esto nos garantiza que al estar apagado el efecto no colorea en absoluto la señal. Para lograr esto necesitamos conmutadores del tipo DPDT o 3PDT pero para mas detalles les recomiendo leer el excelente artículo publicado por la gente de Pisotones que lo explica en profundidad.

_____________

6 comentarios:

Miguel Canel dijo...

Hola, como andás?

Es todo un tema lo del True Bypass. La verdad es que el sonido de la viola directo al cable es imposible de preservar, incluso definir, al 100%.

Fijate que para conectar un pedal necesitas dos cables, cada uno sera de 3 metros tipicamente, lo cual usando true bypass, suma 6 metros de cable entre la viola y el equipo. Esto causa una perdida de agudos que es audible, comparada con solo los 3 metros de conectar la viola directo (Sobre todo si el cable no es de baja capacitancia).

Y cuando activas el pedal, como este actúa de buffer y tiene una impedancia de salida baja (al contrario que la guitarra), la unica perdida que contabilizas es la de los 3 metros del primer cable. En consecuencia, el sonido entre bypass y activado siempre tiene una diferencia de agudos, porque en bypass el largo del cable te los "chupa" un poco mas.

A menos que tengas un instrumento con salida activa, por supuesto.

Un saludo, voy a seguir leyendo tu blog!

Miguel Canel

suriyasaravana1881@gmail.com dijo...

Heya¡­my very first comment on your site. ,I have been reading your blog for a while and thought I would completely pop in and drop a friendly note. . It is great

stuff indeed. I also wanted to ask..is there a way to subscribe to your site via email?














De Bypass

Vanitha Krishnan dijo...

Hai, ­my very first comment on your site. , very nice blog.,,, thanks for your captchas information.....


captcha solver

Hyde dijo...

Great bloggin... Really great....
thanks for information...


captcha solver

decaptcha dijo...

Nice Blog... Superb Information..
Thanks for great Guidance...



decaptcha

Unknown dijo...

Hi, This Bypass Captcha Article is very different theme of way.. The Bypass Captcha for your information is really great! the Bypass Captcha and Decaptcha verification is nice...

Thanks for your informations

Decaptcha