sábado, 22 de marzo de 2008

Efectos - Descripción General

Vamos a empezar por ordenar los efectos en familias para luego poder profundizar en algunos temas como ser la cadena de sonido.

Pre amps / Booster / Overdrives / Distorsions / Fuzzes : todos estos efectos amplifican la señal sonora de la guitarra la diferencia radica en si agregan o no distorsion y en que cantidad.

Filtros: trabajan realzando drásticamente una frecuencia y mientras atenuan las frecuencias vecinas, entran en esta categoria wah-wahs y auto wah, mu-tron, Q filter, analog synth etc.

Modulación: hace referencia a efectos que mediante el uso de un LFO modulan la señal consideramos en este grupo chorus, phaser, flanger, ring modulator, tremolo, vibrato, etc.

Delays y Reverbs: mediante la repetición de la señal sonora generan efectos que van desde un simple eco a complejos logaraitmos de repetición, las reverbs estan dentro de este grupo de efectos. Si bien el chorus y el flanger pertenecen a la familia de las modulaciones su principio de funcionamiento nace del delay y de hecho algunas viejas unidades analogas de delay traen como opción la posibilidad de generar un chorus o un flanger.

_____________

0 comentarios: