martes, 4 de marzo de 2008

Seteando equipos

De la misma forma que una Ferrari no esta pensada para andar a 40km y que probablemente su uso a esta velocidad no sea el mas eficiente y tal vez hasta molesto, debemos tener en cuenta que los equipos de guitarra de calidad están diseñados para ser exigidos.
Si somos poseedores (felices por cierto) de un Marshall SLP 1959, debemos saber que es un equipo diseñado para ser usado al máximo de su volumen. Ciertamente esto es muuucho volumen, pero si este equipo seteado a máximo volumen nos excede sobremanera y sentimos la necesidad de usarlo a la mitad de su capacidad o menos aun, esto tal vez signifique que estemos necesitando otro equipo.

Este ejemplo es obviamente aplicable a cualquier buen amp. Es importante tener en cuenta que tal vez no suceda lo mismo con un equipo económico, que probablemente notenga la robustez necesaria para soportar este tipo de uso.

Es probable que con el uso a máxima exigencia del equipo aparezcan ruidos mecánicos o vibraciones como por ejemplo de tornillos que se aflojan. Debemos estar atentos y chequear estos detalles a cada momento para evitar que sucedan.

El Marshall PB100 Power Break Attenuator es un efecto que se conecta entre la potencia y el parlante y se encarga de atenuar la señal entregada, esto nos permite usar el equipo a su máximo volumen (para obtener el color que el equipo brinda en estas circunstancias) y bajar posteriormente el volumen para usarlo en lugares que requieran una menor potencia.

Al igual que los equipos,los parlantes responden de manera diferente al usarlos exigidos, es por esto que muchos guitarristas prefieren bafles que se ajusten a la potencia del equipo en lugar de aquellos que la duplican o triplican. Si bien esto puede acortar la vida útil del parlante, nos entregará un sonido mucho mas aguerrido e intenso.

_____________

0 comentarios: