miércoles, 26 de marzo de 2008

Amplificando Españolas en Vivo

La mejor forma de amplificar una guitarra española en un concierto es tomando el audio con un micrófono de condensador de diafragma pequeño. Lamentablemente esto solo puede hacerse en situaciones donde el volumen sobre el escenario es realmente bajo.

El sonido de línea de un micrófono piezoeléctrico puede aparecer como la situación ideal a nivel control del sonido pero el sonido resultante dista mucho del de la guitarra tal como la escucharíamos sin amplificar.

Actualmente existen modelos de guitarras que vienen con un micrófono de condenser dentro de la guitarra además del piezoeléctrico en el puente.

Existen preamplificadores diseñados especialmente para estas situaciones que poseen entrada para el condenser (con phantom incluido) y para el piezoeléctrico. Además de los típicos controles de eq que posee un pre poseen un control especial para manejar el balance entre ambas señales, algunas unidades incluyen además chorus y reverbs.

_____________

3 comentarios:

Aldesa dijo...

Si lo que buscas es una solución pequeñas para ti para casa y para tocar en garitos (y cantar quizá también) yo me iría a bien un equipo de voces que te dará más juego si algún día tocas con alguien más o bien a un ampli como el AER. Yo toqué un tiempo con un Marshall para acústicas y me dio buen resultado, aunque supongo que el AER será mejor.

Programa gestión dijo...

No sabía de los micrófonos ya instalados en las guitarras.

tienda de zapatos dijo...

Muy bien por la explicación, excelente como siempre.