viernes, 12 de junio de 2009

Parker Fly Adrian Belew Signature Model

He muchos sentidos podemos pensar en la Parker Fly Adrian Belew Signature Model como una de las guitarras mas modernas que existen en la actualidad, la misma esta realizada combinando materiales sintéticos (poplar, fibra de carbono) con madera (basswood), utiliza trates de acero inoxidable (que no se desgatan) en cuanto a su electrónica cuenta con prácticametne toda la tecnologúia existente hoy día, 1 Dimarzio humbucker junto al puente, 1 sustainiac junto al mástil, 1 Fishman piezoeléctrico, tecnología MIDI con conectividad directa a cualquier sampler, teclado o modulo MIDI y Line6 Variax.

Cuenta con un selector de 5 posiciones que actúa, como en cualquier guitarra, combinando pastillas, (puente, puente + piezo, piezo, piezo + mástil, mástil) o como 5 bancos de memorias cuando utilizamos el sistema Variax.

Mediante 2 de los 3 controles podemos activar/desactivar el variax y el sustainiac.
Como verán este complejo instrumento nos permite un sinfín de opciones en cuanto a sonido se trata. Para aquellos que se marean con tanto tecnicismo lo mejor es escuchar al propio Belew presentándonos este novedoso instrumento. Les dejo el vídeo.



En el artículo Adrian Belew pueden escucharlo utilizar uno de los prototipos de esta guitarra.

_____________