jueves, 2 de abril de 2009

Dimebag Darrell (armónicos)

Todos aquellos fans de hacer 'chiflar' una guitarra recordarán sin duda la increíble forma en que Dimebag Darrell extraía y manipulaba armónicos de su guitarra. Para todos ellos posteo este vídeo que encontré navegando el blog amigo bloguitar.es en el que el propio Dimebag nos explica como obtenerlos.



Observen que el vídeo posee subtítulos, pueden activarlos con el botón de flecha hacia arriba situado en el extremo inferior derecho del vídeo.

Repasando algo de su equipamiento Darrel ha utilizado guitarras Dean en sus comienzos para luego tras un breve tiempo con Jackson terminar usando guitarras Washburn. Utilizaba pastillas Seymour Duncan, con quienes co diseño el modelo DimeBucker y pedales de la firma Dunlop con quienes desarrolló el MXR Dime Distortion y el Dunlop Dimebag Crybaby From Hell Wah
El equipo de Dimebag también incluía Randall RG100es, Warheads y gabinetes cargados con Celestions de antaño, afinadores Korg, unos amplificadores Krank, silenciadores Rocktron y pedales Digitech Whammy.

_____________

2 comentarios:

javier1074 dijo...

hola, sabes que marca y numero de cuerda utilizaba Darrell en su guitarra para tener un buen sonido

javier1074 dijo...

yo tengo una Dean ML flameante y vere si luego le cambio el color por el clasico azul relampago