viernes, 7 de noviembre de 2008

Adrian Belew

Adrian Belew es uno de los guitarristas mas interesantes que ha dado la escena norteamericana fuera del ámbito del jazz. Ha sabido moverse entre el rock, pop, progresiva y experimental fusionando de manera increíble estilos y sonidos. Si bien su labor mas conocida sea tal vez la realizada junto Robert Fripp en King Crimson, Belew cuenta con una extensa discografía solista y ha trabajado como guitarrista de músicos tan disimiles como Frank Zappa, Talking Heads, David Bowie, Paul Simon, Herbie Hancock, Laurie Anderson, Nine Inch Nails, Cindy Lauper y Tori Amos entre otros.

Belew es un gran investigador y acostumbra estudiar otros instrumentos (piano, violoncello, contrabajo, batería, etc.) técnicas que aplica al abordar la guitarra desde otras perspectivas. Trabaja con diferentes afinaciones y es un maestro usando y explotando las nuevas tecnologías, ya en los años 80 Fender le fabricaba guitarras equipadas internamente con el sistema hexafónico de Roland.

En la actualidad utiliza una guitarra Parker Fly especialmente diseñada para él en la que pidió que se incluya 'todo elemento tecnológico existente'. La guitarra cuenta con tecnología MIDI. con el sistema Variax de Line 6, con el Sustainic System y con el habitual micrófono piezoeléctrico utilizado por Parker.

_____________

4 comentarios:

Kutzaray dijo...

Lejos, el musico mas groso y carismatico que ha tenido el rock en mucho tiempo. Soy dueño de una guitarra parker y sueño por tener una Parker fly Adrian Belew Signature, solo que 7500 dolares en una guitarra esta fuera de mi presupuesto. Saludos!!

turbo cordoba argentina dijo...

Muy interesante lo que comentan de él, no lo conocía, saludos.

esquinero tres cuerpos dijo...

Es muy bueno el blog, siempre busco cosas nuevas y acá encontré mucho, saludos!

turboalimentador dijo...

Excelente los videos!, la verdad es que aprendemos un montón de música, para los que estamos comenzando nos sirve muchísimo, gracias!