lunes, 10 de noviembre de 2008

Yngwie Malmsteen

Pionero y precursor del metal neoclásico el sueco Yngwie Malmsteen posee envidiables técnica y virtuosismo incorporando elementos de la técnica de digitación del violín al estilo de Niccoló Paganini. Su estilo se caracteriza por el uso de escalas menores (antigua, armónica y frigio).

Su sonido se caracteriza por el uso de guitarras Fender Stratocaster (Yngwie Malmsteen Signature Model equipada con micrófonos DiMarzio y trastes escalopeados o cavados en las zona mas aguda del mástil) y Amplificadores Marshall MKII de 50 watts que utiliza a su máxima potencia.

Malmsteen utiliza un arsenal de efectos entre ellos El DOD 250 Overdrive Signature Model desarrollado por la firma DOD, delays Korg DL3000 y TC Electrnonics 2290, Wah-wah Cry Baby y una pedalera de bajos con la que controla sonidos via MIDI. Todo esto es manejado por los controladores Custom Audio construidos por Bob Bradshaw.

Les dejó fragmentos de una clínica realizada para Reh Hotlines donde nos muestra como ejercitar parte de su técnica y sonido.





_____________

3 comentarios:

tienda de collares de adiestramiento dijo...

Gran guitarrista, mucha técnica, es un gusto verlo tocar...

curso de manipulador de alimentos dijo...

Si bien me gustan muchos más los guitarristas que transmiten sentimiento con la guitarra y no tan técnicos, hay que reconocer que este señor toca muy bien...

Anónimo dijo...

tenes alguna idea de que equipos usó yngwie en el album "eclipse" ? me interesa sobre todo , conseguir el sonido que el tienen en los machaques de dicho album . gracias . cesar !!!