jueves, 28 de agosto de 2008

Zakk Wylde

Zakk Wylde se hizo mundialmente famoso al ingresar como guitarrista a la banda de Ozzy Osbourne en 1987. Desde el año 1999 alterna sus actividades entre la banda de Ozzy y Black Label Society su propia banda banda.

Wylde ha desarrollado al máximo la técnica de generar armónicos con la mano derecha (mediante el uso combinado de pulgar y púa) y hace un uso casi extraterrestre de la técnica Chicken Picking caracteristica de la música country.

En cuanto a su equipamiento tiene una larga lista de customizaciones y endorsement. Sus guitarras principales son Gibson Les Paul con Pastillas EMG 81 y 85. Utiliza cabezales Marshall JCM800 siendo extremadamente pulcro en el mantenimiento y calibrado de sus válvulas siendo éstas de la firma Groove Tubes. En sus cajas (Marshall 1960) utiliza parlantes Celestion Greenback de 25W.

Respecto de sus efectos utiliza sus signature model, MXR Wylde Overdrive y Dunlop Zakk Wylde Signature Wah ademas de MXR M-134 Stereo Chorus y Dunlop JD-4S Rotovibe Expression Pedal.

Les dejo un link a una clínica de algo mas de 50 minutos que encontré en el blog desafinados.es

_____________

3 comentarios:

TONI dijo...

Siempre me he preguntado para qúé querrá el pedal de distorsión si utiliza la distorsión del ampli. ¿Tienes alguna idea al respecto? O sea, no es como gilmour, que trabaja desde el canal limpio, Zakk utiliza la distorsión del ampli, por lo que no entiendo para qué tiene un pedal de distorsión (que además no es ni de válvulas), quizá con la ganancia baja, como si fuera un overdrive para realzar?
Gracias por tu excelente blog!

Sprayette dijo...

Cómo se aprende con este blog! gracias

Software Calzado dijo...

Excelente la nota, la verdad es que sin hacerla demasiada extensa pudieron comentar toda la historia.