lunes, 25 de agosto de 2008

Todos por Charly

El próximo martes, 26 de agosto, a las 9 PM hora argentina, en miles de hogares, comercios, restaurantes, autos, bares, oficinas, estaciones de radio y demás lugares donde haya a mano un reproductor, sonará la música de un mismo hombre: Charly García.

El motivo es la convocatoria 'Todos por Charly', lanzada desde Buenos Aires por un grupo de seguidores del gran rocker argentino, que invita a poner a todo volumen canciones suyas para acompañar al artista en el difícil trance de salud que atraviesa.

García, sin dudas uno de los mayores íconos del rock del sur del mundo, permanece internado en una clínica neuropsiquiátrica porteña hace varias semanas. Antes de ser trasladado allí, estuvo también hospitalizado en grave estado debido a una afección pulmonar que complicó su estado general.

La invitación para unirse a 'Todos por Charly' comenzó a circular esta semana a través de un e-mail, que rápidamente captó la atención de fanáticos, periodistas, gente vinculada con la industria del entretenimiento y todos los que esperan la pronta recuperación del artista, un personaje tan polémico como entrañable. "Todos tenemos algo de él en nuestras almas; por nuestras vidas circula su música, con pasión, delirio, potencia, amor, compromiso o melancolía...El 26 de agosto, abracemos a Charly con su música", dice el texto del e-mail.

Una de las idearias del inusual pedido fue Chela Rllepca, una productora de espectáculos que trabajó varias veces cerca de García. "Nos juntábamos entre amigos y siempre brindábamos por Charly, pensábamos en él, en lo mucho que deseamos que se recupere", cuenta. "Hasta que, un día, pensé que lo mejor era poner todo esto en positivo, y hacer que más gente pueda hacerle llegar sus pensamientos, que sin duda le van a hacer muy bien".

Rllepca está ahora asombrada por la masiva respuesta de la convocatoria. "Fue una necesidad mía y de un grupo de gente cercano, de edades y profesiones diferentes, gente que ama a Charly y su música. Me emociona pensar que el martes, muchos estaremos escuchándolo". Algunos canales de televisión, varios sitios de internet, programas de radio y el inefable 'boca a boca están por estas horas haciendo el resto de las tareas de difusión, agitando el eco de la propuesta.


En la calle, la noticia también se sabe. Hernán Papa, un ingeniero de 39 años, es uno de los tantos fans acérrimos que esa noche pondrán a sonar algún disco de su ídolo. "Es muy doloroso que un tipo enormemente creativo como Charly esté así", comenta. "Esta convocatoria está buena; me gustaría que él se enterase desde la clínica que hay un montón de gente haciendo esto, dándole este apoyo, mimándolo de esta manera".

Mientras tanto, muchos ya comienzan a pensar qué canciones –de la prolíficamente bella obra de García- escucharán el próximo martes. "¿Qué tema pondría...?", duda Papa. "Quizás "Eiti leda", "Inconsciente colectivo", o "Cerca de la revolución"... Charly ha hecho grandes obras maestras, nos ha dado mucho. Es tiempo de darle algo de vuelta a él también".

_____________

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, los invitamos a participar de esta comunidad de sitios de música, es un agregador social y directorio de tags para dar a conocer blog y entradas.. saludos www.musicadir.com

turbo cordoba argentina dijo...

Que gran cambio hizo Charly.

publicidad en facebook dijo...

Lo ví en la tele en su última presentación, sigue con ese entusiasmo.