sábado, 27 de septiembre de 2008

La virtualidad al poder: Coyote 1

Hace ya algunos años el mercado se ha visto invadido por efectos virtuales tales como guitar rig, Amplitub, Amp Farm y sus versiones hardware como ser POD's y demás. Hace algo menos de tiempo muchas de estas firmas comenzaron a sacar al mercado controladores que hicieron pensar a mas de uno en vender sus heladeras y ataudes (léase grandes rack´s, equipos y etc's) y salir a escena equipado con Notebooks y controladores (pedaleras). Luego la discusión de si los emuladores son buenos o malos, si la diferencia de sonido, si etc. etc. etc.

Creo que lo más interesante a tener en cuenta es que una nueva herramienta tecnológica estaba a nuestro alcance y esperar la persona que mirara hacia adelante y la utilizará de una manera realmente novedosa.

Al parecer el Coyote-1 es la respuesta a este deseo. Se trata de un procesador de efectos de audio construido a partir de software libre en el clásico formato de pedal de guitarra. Quienes lo posean podrán desarrollar sus propios efectos software de audio a medida —distorsión, eco, chorus, etc.—, mezclar efectos construyendo programas complejos, e intercambiarlo todo con la comunidad OpenStomp.

El pedal contiene un complejo sistema de procesadores (8 funcionando simultaneamente), entradas y salidas de audio, conexión USB, un puerto de expansión RJ11 para potenciales expansiones (pedales externos), conexión para auriculares, 4 knobs y 2 footswichs programables.

Los programas de efectos de fabrica incluyen Tremolo, Chorus, Distortion, Delay, Tunstuff (Layered repeat loop), Test Tone con sus respectivos códigos fuente.

No he podido encontrar ni en la pagina de OpenStomp (su fabricante) ni en youtube material sonoro para escuchar este nuevo concepto de pedal, aunque por sus características probablemente lo ideal seria tener uno en nuestras manos para poder jugar con el.

_____________

0 comentarios: