sábado, 31 de octubre de 2009

En el estudio: VI - Experimentando

Si bien puede ser muy estimulante y atractivo experimentar en el estudio, a no ser de que dispongamos de un gran número de dinero para invertir en la grabación es una actividad para nada aconsejable por su altísimo costo.

Todo músico debe saber perfectamente lo que va a tocar para no perder tiempo y por ende dinero.

Recuerdo haber leído en un reportaje realizado a Robert Fripp en el que el comentó que utilizaba una o dos tomas para realizar sus partes de guitarra y el periodista le comenta algo así como que era un genio por ello a lo que él responde: ‘para nada, si no se lo que voy a tocar voy a mi casa lo estudio y vuelvo cuando lo sepa’.

Por supuesto, esta es una de las grandes ventajas de trabajar en un estudio casero. Podemos disponer de cientos y hasta miles de horas para experimentar todo lo que queramos ya que no estamos pagando ese tiempo. De todas formas siempre es bueno decidir un tiempo límite o tope ya que sino puede caerse en el vicio de no terminar nunca un trabajo, y no hay mejor trabajo que aquel que se termina.

_____________

2 comentarios:

José GDF dijo...

A mi me lo vas a decir, que llevo más de siete años con lo mismo, y no lo acabo... También las obligaciones de cada uno le acaban recortando el tiempo que dedicaría a la música. A veces creo que, si fuera un intérprete consumado, me saldría mejor ir a que me grabara alguien, porque siempre estoy aplazando todo por obligaciones inaplazables. De esa manera acabaría algo.

Por otro lado, como va pasando el tiempo, los ordenadores se estropean, tengo que empezar de nuevo, instalar todo otra vez... Me ha pasado ya dos veces, y es un fastidio enorme.

De todas formas, creo que ya estoy en el buen camino, estoy acabando ya algunos temas, pero debería marcarme un plazo y cumplirlo, como tú dices.

Un saludo.

Unknown dijo...

Seguramente hast leido el post http://sonidodeguitarras.blogspot.com/2009/10/en-el-estudio-iv-produccion.html en el que hablo del rol de productor. Es casi imosible hacer un disco siendo uno la persona que cubre todos los roles.

Creo que si uno trabaja solo en un su casa o estudio el pretender hacer un disco es algo que queda demasiado grande y solo debe pretenderse grabar canciones 1 x 1 y probablemente despues de un tiempo uno descubra que tiene 6 o 7 canciones grabadas y que con grabar algunas mas podría darse forma a un pequeño CD.

Tampoco hay que engañarse poniendose perfeccionista, ya que una grabación no es mas que una foto, una postal del momento. Y si uno trabaja concentrado y honestamente sin lugar a dudas el resultado será el mejor posible para ese instante de nuestras vidas.

Un abrazo y ojala puedas terminar pronto tu proyecto. La mejor parte de eso es poder vaciar los cajones para empezar uno nuevo!!!