sábado, 11 de julio de 2009

Kaki King

Kaki king es una joven guitarrista norteamericana que se convirtió en la primer mujer en la historia elegida por Guitar Player dentro de la categoría dios de la guitarra.

En sus comienzos se destacó por su particular estilo de tapping con ambas manos, el uso de armónicos, afinaciones especiales y utilizar la guitarra como instrumento de percusión. Luego, temiendo quedar encasilla en este estilo de guitarra solista comenzo a trabajar con loopers para finalmente pasar a la guitarra eléctrica junto a su banda en un estilo algo mas convencional. Su estilo nos recuerda a guitarristas como Michael Hedges aun que ella no lo cita entre sus influencias.

Ha colaborado con Foo Fighters en su disco Echoes, Silence, Patience and Grace y en la música de la película 'Into The Wild' que dirigiera Sean Penn en 2007. Aquí un vídeo donde apreciar sus virtudes.

_____________

3 comentarios:

Conexion Blues Maniac dijo...

Hola somos Conexion blues maniac, una banda de rock blues, al estilo de bandas de los sesentas y setentas, te invitamos a que descargues nuestro primer disco, contiene 8 temas en vivo y es simplemente para que nos conozcan. Dejamos los links para que te los descargues.
Gracias y un abrazo.

LINKS:

http://rapidshare.com/files/251535722/En_Vivo_en_Adrogue_2009_-_Conexi_n_Blues_Maniac.rar

http://www.megaupload.com/?d=SHB198QF

tuxcayc dijo...

Increible la mujer,
no conocía de su existencia y ahora que la escucho tiene un estilo muy particular y especial....
Saludos

Victor dijo...

La técnica parecida a Erik Mongrain!!! tal cual, gracias por hacerme acordar (en 100vloando). A ese sujeto lo vi tocando en la calle en Montreal. Me dejó pelado...

mira: http://www.youtube.com/watch?v=AbndgwfG22k

o aca: http://www.youtube.com/watch?v=ZfwaUYpf3lo

Asombroso, hay varios.

Buen blog.

Saludos.