viernes, 17 de julio de 2009

Tengo una ampolla ¿Que Hago?

Muchas veces nos habrá pasado de ampollarnos los dedos debido a la práctica o a circunstancias que nada tienen que ver con la guitarra. Si seguimos tocando muchas veces se nos rompe la ampolla y de seguir tocando la lastimadura puede tardar algún tiempo en curar.

Esto que les cuento esta basado exclusivamente en mi experiencia personal y a mi me ha dado excelente resultado para curar de la forma mas rápida posible una ampolla en el dedo.

Calentamos una aguja de coser al rojo vivo (esto es fundamental para evitar infecciones) y pinchamos con cuidado algún costado de la ampolla. La pinchadura tiene que ser lo mas pequeña que sea posible utilizando solo 1 mm o menos de la punta de la aguja. Cuando mas pequeña mejor.

Luego con cuidado presionamos la ampolla para vaciar el líquido y pegamos bien la piel presionándola. Cubrimos con una curita o cinta para evitar que la piel aun suelta se mueva. De esta forma me he curado ampollas en 24 horas o aun menos tiempo.

Si alguien quiere colaborar con algún consejo de este tipo será mas que bien venido ya que es algo de lo que comúnmente nadie habla y sin embargo una situación que todo guitarrista ha vivido.

_____________

3 comentarios:

Rio dijo...

estuvimos estos dias machacando los instrumentoss en los ensayos puesto k tenemos un bolo pasado mañana y me ha salido una ampolla en dedo meñique de la mano izquierda, probare tu tu consejo aunque antes voy a ir mañna a la farmacia a ver si tienen algo o me pueden dar una solucion mejor, el sabado os comento los resultados,ya que ahora mismo no puedo tocar con ese dedo

jOsSse.co.nr dijo...

moy boeno! para el meñique y el 'dedo cejilla' xD

Anónimo dijo...

Pues yo sigo tocando y luego la piel tiernita se endura. Todo es cuestión de practica. Alex desde es salvador