martes, 5 de mayo de 2009

¿Como me preparo para un show?

Al encarar una presentación en vivo son varios los preparativos necesarios. Tal vez el mas obvio es el de ensayar los temas que tocaremos en la presentación solos y con los demás músicos. Mas allá de esto es siempre es aconsejable mantener una rutina de estudio de al menos una hora para estar técnicamente cómodos.

Personalmente me gusta tocar con cuerdas nuevas recién puestas y correctamente asentadas para que no se desafinen. Chequear que la guitarra este calibrada y afine bien. Chequear cables y conectores que funcionen correctamente. Llevar una correa de repuesto y si se puede incluso una guitarra de mas por si se rompe una cuerda o cualquier inconveniente que pueda surgir.

El día antes del show es aconsejable acostarse temprano sin excesos y el día del show poder estar tranquilo y relajado concentrado en el material que vamos a tocar por la noche.

Si somos quienes estan armando el escenario ser cuidadosos a la hora de cargar equipos y llevar guantes con amortiguación para proteger las manos.

En los camarines antes del show no se debe permitir el acceso de nadie que no sea de la banda o deba estar allí por algún tema específico que lo hace imprescindible en ese momento.

Antes de subir al escenario, tener un momento de intimidad y conexión con la banda y disponernos a disfrutar del show.

_____________

1 comentarios:

ERICK dijo...

Que buenos tips..
Te doy la razón, yo voy iniciando y aprendiendo en el camino.
Aconsejas calentar con la guitarra minutos u horas antes del show, me refiero a ejercicios, posiciones o algo similar?
Pués a mí me ha pasado que el segundo set siempre es mucho más fluido que el primero.

Un abrazo desde Cochabamba - Bolivia