jueves, 12 de junio de 2008

Mano derecha y sonido

Normalmente cuando comenzamos a estudiar adoptamos la técnica que nos enseñan sin cuestionarla demasiado. Algunos mas curiosos buceamos un poco y vamos probando distintas técnicas, me refiero especialmente a las de mano derecha y como influyen estas en el sonido que se obtiene de la cuerda. Algunas técnicas traen consigo estilos como el caso del fingerpicking.

No voy a explayarme en ninguna técnica en particular pero si pretende hacer una breve descripción de distintas técnicas que nos permiten obtener distintos tipos de sonido.

Existen diversas técnicas de púa, pero en este caso lo mas interesante es que existen distintos tipos de púa, de diversas formas y construidas con distintos tipos de materiales.
Resulta interesante probarlas y no quedarnos con las clásicas de celuloide (a no ser que efectivamente sean estas las que nos gustan) ya que cada material tiene su propio sonido. Acero, celuloide, tortex, delrin, nylon, nylon reciclado, son algunos de los materiales utilizados en la construcción de púas.



También pueden obtenerse distintos tipos de sonido con el uso de los dedos mas allá la técnica clásica como bien podemos apreciar en este video de Jeff Beck. Observen los distintos matices que obtiene en el sonido con el uso combinado de su dedo pulgar (con distintos tipos de ataque sobre las cuerdas) el uso hipercontrolado de la palanca, y el manejo del control de volumen.

_____________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ive read this topic for some blogs. But I think this is more informative.

Anónimo dijo...

Probably I can say with this blog make, more some interesting topics.