martes, 24 de junio de 2008

¿De que año es mi guitarra?

En numerosas marcas de guitarra es posible saber mediante su numero de serie el año de fabricación del instrumento.

Muchos fabricantes ofrecen por internet la pòsibilidad chequear el numero de serie de nuestro instrumento, agregando detalles históricos de numeración.

Pueden encontrar información en los sitios de Fender, Gibson y Epiphone , Paul Reed Smith y Rickembacker entre otros.

Otra opción es visitar el sitio www.guitardaterproject.org donde ofrecen el servicio de verificar el numero de serie de varias marcas de instrumentos.

_____________

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... que tal?
Soy de Argentina, tengo una guitarra criolla "Antigua Casa Nuñez" y me gustaria saber de que año es. Tengo en numero de serie y nada mas.
Podrias ayudarme?

Desde ya, gracias!

nicovqz@hotmail.com

Facundo López Burgos dijo...

Hola ¿Nico?

Mira las casa Nuñez no son de tener demasiada info de sus guitarras, en muchos casos ni siquiera tienen número de serie. Si me mandas una foto donde se vea bien la etiqueta interna y un par de fotos del instrumento tal vez puedo ayudarte a tener una aproximación. Otra opción en especial si tienes un modelo de calidad es ir a casa Nuñez con la guitarra. En el fondo, atras de todo, solia encontrarse a un señor mayor que fue años atras uno de los constructores, el es una enciclopedia andante, auqnue hace mucho que no voy y no se si sigue estando.

Te mando un abrazo y espero te sirva esta información,

Anónimo dijo...

Hola sabrias darme algún dato de una guitarra antigua casa Núñez su número de serie es 6902 fabricada el 02-08-1963 . . Me la ofrecieron por Internet me dijeron que es de concierto te agradeseria sí me enviaras algún dato a mi correo gracias . Leoneleles@hotmail.com

Nahuel dijo...

hola que tal. tengo una guitarra Antigua Casa Nuñez y quisiera saber de q año y tipo es porque tengo pensado venderla y no se cual es el precio correcto... lo unico q puedo ver en la etiqueta de adentro es que se trata de un modelo D con numero 29697.. espero puedas ayudarme respondiendo a mi correo ricoterodeazul@hotmail.com!

Razziel Di Marco dijo...

hola como estas.. mira te dejo mi mail.. razziel.dimarco@gmail.com
a si te paso alguna foto de mi guitarra antigua casa nuñez. me gustaria saber de q año es.. tengo una etiketa adentro pero no me dice ni numero de serie ni el año. y me gustaria saber bien q onda con eso. agradeseria mucho tu ayuda. saludos

Razziel Di Marco dijo...

hola como estas.. mira te dejo mi mail.. razziel.dimarco@gmail.com
a si te paso alguna foto de mi guitarra antigua casa nuñez. me gustaria saber de q año es.. tengo una etiketa adentro pero no me dice ni numero de serie ni el año. y me gustaria saber bien q onda con eso. agradeseria mucho tu ayuda. saludos

jorge dijo...

hola mi nombre es jorge soy de varela y tengo una casa nuñez muy particular con una terminación de pequeñas hojas de nacar en la roseta su numero de serie es 118119 creo no se ve muy bien me podrían decir que clase de guitarra es, gracias un saludo