martes, 17 de junio de 2008

Efectos: El Chorus

Este efecto llego a convertirse casi en una mala palabra en gran medida debido al uso indiscriminado que se le dio en la década del 80. Al igual que las cámaras, el chorus es un efecto donde muchas veces menos es mas.

Suele ser un efecto muy interesante para usar con sus controles el mínimo. De esta forma genera un movimiento casi imperceptible pero muy interesante para usar en arpegios y rítmicas.

Es muy importante la calidad del chorus y es un clásico imbatible el del Roland Jazz Chorus (equipo de guitarra transistorizado) en cuanto a pedales podemos citar el viejo Boss CE1 (uno de los primeros pedales facbricados por Boss), el Small Clone de Electro Harmonix, el Carl Martin X2 cada uno con su propia personalidad.

Pueden escuchar ejemplos de Chorus en numerosos guitarristas de jazz que lo usan para acercarse a la articulación de un saxofonista, el clásico Message in a Bottle (Overdive + Chorus), Smell Like Teen Spirits de Nirvana o en guitarristas como Claudio Gabis quien lo utiliza con una sutileza tal que muchos no imanarían que esta usando un chorus.

_____________

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, solo quería acotar que en el tema Message in a Bottle de The Police, Andy Summers no usaba Chorus+overdrive, sino una mezcla de Flanger+compressor. Lo explica en un documental de The Police en el que el grupo es entrevistado por Jolles Holland durante la grabación del disco Ghost in the machine. Para la gira 2007-2008 sí hay uso de lo que mencionas.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

a nadie le importa sokete

Anónimo dijo...

si que importa por la imformacion de la pagina no es valida

Anónimo dijo...

sokete? primero que se escribe con "q" nabo pq no te seguis sacando los mocos en vez de escribir pelotudeces. navo

Anónimo dijo...

Chupame la verga no sabes un carajo