jueves, 24 de abril de 2008

y si le cambio todo?

Escribo este artículo basandome en una consulta concreta que recibí. En la misma me preguntaban respecto de cambiar mics y tremolo a una Squier.

Muchas veces he oído gente que tiene la fantasía de armarse de a poco una súper guitarra cambiándole partes, normalmente electrónicas (mics) o mecánicas (puente, tremolo, etc.). No digo que esto no sea posible, pero es importante tener en cuenta que lo primordial en una guitarra es la guitarra en si. El mueble. La madera.

Si la guitarra no 'suena' estando desenchufada, no tiene ataque, sustain, cuerpo, no lo hará por mas que invirtamos en ella.

Si bien es imposible generalizar, podría decirles que en mi experiencia, las guitarras que mas se benefician con estos tuneos son los modelos económicos de primeras marcas (fabricadas en sus países de origen) o buenas guitarras de segundas marcas.

Por eso les digo que consideren siempre la opción de cambiar de instrumento. Si sumamos la venta del usado + lo que cueste lo que pensemos agregarle + la mano de obra, veremos que probablemente estemos frente a la posibilidad de concretar esta operación

_____________

0 comentarios: