jueves, 3 de abril de 2008

Grabando Guitarras Muteadas

Todos conocemos la técnica de mutear cuerdas apoyando la palma de la mano derecha (izquierda para los zurdos) sobre el puente generando un leve asordinamiento de cuerdas.

Si bien en vivo esta técnica no suele presentar grandes dificultades, siendo detallistas en el estudio podemos notar que no todas las notas suenan con un asordinamiento exactamente igual. También puede suceder que querramos tocar algún pasaje que sea particularmente difícil de lograr ya que el tener la mano apoyada sobre el puente el movimiento de esta se ve algo limitado.

Un buen truco en el estudio consiste en mutear las cuerdas colocando esponjas entre la madera y las cuerdas a la altura del puente. Probablemente debamos experimentar un rato hasta encontrar la cantidad de esponja que mutee las cuerdas, no se caiga, y no desafine la guitarra. En este aspecto es aconsejable que la esponja sea lo mas fina posible para que el punto de apoyo de la cuerda no se aleje demasiado del puente.

Una vez encontremos el punto, podremos tocar con la mano derecha libre y con todas las notas sonando exactamente igual de muteadas.

_____________

0 comentarios: