jueves, 20 de diciembre de 2007

Reduciendo Ruidos

Cualquiera que sea poseedor de una stratocaster, telecaster, o cualquier guitarra con mics de bobina simple sin ningún circuito activo sabe que son guitarras por lo general bastante ruidosas. Los micrófonos de doble bobina fueron diseñados para reducir el ruido ( la traducción de humbucking seria algo así como ruido atrás).
Existe una manera relativamente económica de reducir hasta casi anular el ruido de dichas guitarras.
En primer término hemos de asegurarnos que el circuito funciona correctamente, con las soldaduras prolijas sin excesos de estaño los cables de calidad y en condiciones y el cable que conecte la masa del circuito con el puente de la guitarra (lo cual conecta las cuerdas y las clavijas también a la masa).
Ahora vamos a blindar el circuito para anular cualquier posible interferencia. Vamos a necesitar para esto pintura conductora a base de plata que podremos conseguir en las buenas casas de electrónica. Esta pintura se vende en frascos muy pequeños probablemente no nos alcance con uno.
Tendremos que retirar el plástico y pintar toda la parte interna donde se alojan los potes y la llave selectora con esta pintura lo ideal es darle 2 o 3 manos para crear una buena capa. Es importante pintar bien toda la superficie tanto de la madera como la cara interna de la tapa plástica asegurándonos que al cerrar la pintura de ambas partes haga contacto. Esto es precisamente lo que generara el blindaje. Por último tendremos que conectar el blindaje a la masa del circuito, para esto pondremos un tornillo de bronce en la madera que haga contacto con la pintura y con un cable conectamos el tornillo a la masa.

_____________

6 comentarios:

centralitas telefonicas barcelona dijo...

No tenía ni idea de uq ese podía conseguir reducir el ruido haciendo ésto, veré de seguir tu consejo a ver que tal me va, gracias!!!

ramin tovfigh dijo...

mmmm, me parece genial el dato y como lo han explicado, pero me parece que no me animo a desarmar todo, creo que lo mejor es que la lleve a especialistas.

delivery de comida dijo...

¿Que es el Blindaje o "Apantallado"?
El apantallado de una guitarra es el hecho de aislar las partes electrónicas en el interior de la guitarra de las ondas electromagnéticas que puedan causar interferencia, entiendase como partes electrónicas: cables, micrófonos, potenciometros, etc.
Ahora, ¿Para que hacer esto?
Para reducir el ruido provocado por estas interferencias, este escomúnmente conocido simplemente como "Estática"
¿Como funciona?¿Porque funciona?
Estamos envueltos casi permanentemente en una increíble cantidad de ondas (como por ejemplo las de radio y televisión abierta) que causan interferencia en nuestro equipo provocando un sonido bastante molesto ya que estas ondas se ven amplificadas junto con el sonido de las cuerdas.
El apantallado hace que estas ondas en vez de continuar su camino hasta el cableado y partes internas, se dirijan directamente hacia tierra utilizando un material conductor, evitándonos así las molestias que estas implican.

Alejandro Betancourt dijo...

Pensé que podía ser algo muy complicado, pero veo que no parece así.

publicidad cordoba dijo...

No sabía que se podía reducir algo los ruidos con pintura.

publicidad en facebook dijo...

Han explicado muy bien las opciones para disminuir los ruidos, esto me sirve mucho, saludos y gracias.