sábado, 1 de diciembre de 2007

Afinando la Guitarra

Este metodo de afinación lo lei en la página de un luthier cuyo nombre no recuerdo y permite afinar la guitarra de una manera altamente confiable al tomar una única cuerda como referencia evitando la suma de errores. Lo probe y me dio muy buenos resultados asi que aqui va:

paso 1: Afinamos la primer cuerda con una Mi confiable
paso 2: Afinamos la 2ª cuerda tocando el armónico del traste 12º que nos proporciona el si de la 1ª cuerda pisada en el 7º traste.
paso 3: Afinamos la 3ª cuerda tocando el armónico del traste 12º que nos proporciona el sol de la 1ª cuerda pisada en el 3º traste.
paso 4: Afinamos la 4ª cuerda tocando el armónico del traste 5º que nos proporciona el re de la 1ª cuerda pisada en el 10º traste.
paso 5: Afinamos la 5ª cuerda tocando el armónico del traste 5º que nos proporciona el la de la 1ª cuerda pisada en el 5º traste.
paso 6: Afinamos la 6ª cuerda tocando el armónico del traste 5º que nos proporciona el mi de la 1ª al aire.

paso 7: repetimos los pasos de 2 a 6 chequeando la afinación.

En caso de usar sistemas flotantes como por ejemplo Floyd Rose es aconsejable repetir numerosas veces los pasos hasta asentar la afinación.

_____________

5 comentarios:

plan de viviendas dijo...

Gracias por la información, estoy empezando a tocar la guitarra y es bueno saber cómo se afinan.

cizalla dijo...

Esto es lo primero que debe saber una persona al empezar a tocar la guitarra. Si todavía no se tiene el oído entrenado se pueden usar los afinadores electrónicos, que tienen bastante certeza.

experiencia universidad siglo xx1 dijo...

cualquier guitarra se puede afinar con este método que comentan?, o solo las guitarras eléctricas?, lo que ocurre es que no sé nada de este tema, pero mi hija está aprendiendo.

Aldesa Servicios dijo...

Yo no sé nada de música, mucho menos de afinación de guitarras, pero mi hijo está aprendiendo y me gustaría saber si ésto le puede servir a él o es para personas con mayores conocimientos.

Fernando Orihuela dijo...

Acabo de descubrir el blog, justo hoy que muere Cerati....