jueves, 5 de febrero de 2015

Armando una rutina de estudio

Una de las cosas mas difíciles de lograr cuando abordamos solos el estudio de un instrumento, es el de aprovechar eficientemente el uso del tiempo. Muchas veces nos colgamos con algún ejercicio particularmente estimulante o una canción o fragmente de ella que nos atrae particularmente, pero no somos capaces de dedicarle tiempo a adquirir las herramientas para que la interpretación sea realmente posible.

Para ser capaces de tocar un instrumento (la guitarra en este caso) debemos desarrollar el uso eficiente de la mano derecha, lo mismo para la mano izquierda (ambas manos tienen técnicas diferentes), conocer el instrumento y sus posibilidades técnicas (ubicación de las notas en el diapasón), repertorio, etc.

Una buena manera de abordar el aprendizaje sería dedicar una porción de tiempo a cada uno de estos items. Pongamos por ejemplo que dispondremos de 1 hora diaria para dedicar al estudio del instrumento.

Podríamos decidir dedicar 15 minutos a ejercicios de técnica de manos, 15 minutos a estudiar escalas, arpegios, etc. (conocimiento del diapasón), 15 minutos al estudio de repertorio (diversos estilos) y por último 15 minutos a lo que podríamos llamar ocio creativo.

En próximas entregas iré sugiriendo ejercicios para cada una de estas actividades.
Saludos!

_____________

4 comentarios:

Vestuario Laboral dijo...

Voy a seguir estos consejos y a ver que tal me va, ya os contaré, muchas gracias!

Protección Pies y Piernas

Safer Tech dijo...

Anda! pues voy a practicarlo yo también.

Cribas Vibrantes Precio

Camping La Franca dijo...

No os desesperéis, que con tiempo y práctica todo se consigue!

Bungalows Asturias

sistema para concesionarias dijo...

Es verdad que hay que organizarse y trabajar todo de la misma manera y no lo que más nos guste.