domingo, 15 de enero de 2012

Les Paul

Encontré este vídeo posteado en el facebook de Fernando Kabusaki y decidí traerlo aquí. No solo por lo genial de Les Paul como guitarrista, sino también por ser, a mi parecer, un especie de eslabón entre el pasado y el futuro. La guitarra claramente toca de una forma muy moderna y actual incluyendo barridos que suenan a sweep picking. Por otro lado la base tocada por el contrabajo lo ata a su época. A su vez el tema tienen un enorme aire al hot club de Paris y la guitarra de Les Paul me recuerda a Django Reinhardt y sin embargo esos arreglos corales lo hacen inconfundiblemente yanki!!!

_____________

4 comentarios:

Juan dijo...

Gustazo ver a alguien tocar así la guitarra. Acostumbrado a ver tocar heavy y rock a lo guns and roses, cuando escuchas una les paul en el terreno blues-rock'n roll te emociona y demuestra su versatilidad.

Unknown dijo...

Hola Juan, releyendo creo que no lo deje en claro en el post, Les Paul es el nombre del guitarrista del vídeo quien fue el diseñador de la famosa guitarra que lleva su nombre.
Un abrazo!

Juan dijo...

Hola Facundo.

Sí, lo se. Es que no me he explicado bien :) . Quería decir que es un placer ver tocar a Les Paul y también escuchar a una les paul moviéndose en estilos blues y rock'nroll.

Saludos y enhorabuena por el blog, lo sigo desde hace bastante tiempo.

contenido web dijo...

Todos los días se aprende algo nuevo, me parec genial el video y me encanta entrar al blog para encontrar cosas nuevas para mi y para de paso aprender un poco más.