jueves, 21 de julio de 2011

Red Witch Titan

Investigando el setup de Martín Gore guitarrista de Depeche Mode para un futuro artículo del blog di con estos pedales absolutamente desconocidos para mi.

Lo primero que me sorprendió de l a marca fue la genial interface de su sitio que nos permite para cada pedal escuchar una parte de guitarra limpia y luego la misma parte aplicando diferentes seteos del pedal. Para probar esta aplicación visiten redwitchanalogpedals.com.

Dicho esto quiero hablarles específicamente del Red Witch Titan, delay de sabor análogo. Se trata en realidad de 3 delays en paralelo con un retardo de hasta 800ms cada uno. Estos pueden ser usados individualmente en paralelo o encadenando cada uno dentro del siguiente. Los controles muy simples: delay (tiempo de retardo), Feedaback (realimentación) y Mezcla (entre la señal original y la señal retardada). Encontramos estos 3 controles triplicados en el pedal, es decir uno por cada uno de los tres delays. Además de esto un pequeño switch determina el modo de funcionamiento del pedal, es decir, los 3 delays en paralelo o en serie.
Pese a lo novedoso que esto pueda sonar lo que mas me llamo la atención del pedal es el agregado de un loop de efectos que permite procesar solo sobre la señal del efecto sin alterar el sonido original. Como siempre un vídeo de la propia firma explicará en mayor detalle lo que digo. Les dejo el vídeo entonces.

Primera parte: Delay en paralelo o serie


Segunda parte: Procesando la señal mediante el loop de efectos

_____________

7 comentarios:

gafas de sol ray ban dijo...

Que bueno, Depeche siempre...

natania viviendas dijo...

aguante depeche!! quiero que hagas esos temas que decis que vas a hacer!!!!!!

feria digital signage españa dijo...

Excelentes artistas. Pensar que no hay musicos como ellos. Espero poder recordarlos siempre.
Saludos.

Muebles modernos dijo...

la verdad que tienen un muy buen soonido. es genial depeche mode!!

Jose Luis Manzano dijo...

Tremenda banda, una de las mejores, siempre me gustaron pero los temas más viejitos son los mejores!!!

posicionamiento dijo...

Excelente musica, una pena que en ocasiones no se vea la recompensa.

turbo alimentador dijo...

Excelente videos, gracias!