sábado, 15 de enero de 2011

Novedades Namm 2011: Jim Dunlop

Si bien aun no hay audios ni vídeos como para ver y escuchar voy publicando las novedades presentadas en la Namm 2011 que esta sucediendo en este mismo momento allá por el norte.

La gente de Dunlop presenta 5 nuevos pedales de su línea MXR:

El 78 Custom Bad Ass Distorsion es un pedal de distorsión con los clásicos 3 controles de tono, volumen y distorsión. Además su switch de crunch aporta mayor cantidad de armónicos.

El Bass compresor se trata de un versión en pedal de un compresor de estudio con volumen de entrada y salida, umbral, 4 opciones de radio y ataque. Además nos provee de un vúmetro de leds para visualizar la cantidad de compresión. Mas allá del nombre imagino que debe poseer mayor utilidad que la de comprimir un bajo.

EL Analog Chorus promete ser un chorus de corte netamente análogo, como su nombre lo incida, capaz de entregarnos tanto la sutiliza con la deformación extrema que los chorus digitales no son capaces de dar. Como novedad incorpora dos filtros, un pasa-bajos y un pasa-altos, para poder trabajar su ecualización.

El Noise Clamp es un reductor de ruidos capaz de limpiar hasta 26db de ruidos molestos. Su único control de umbral permite ajustar el volumen al que el pedal comienza a actuar.

El Wylde Phase, imagino se tratará de una de las tantas re-ediciones del legendario phase 90, en este caso ajustado a los gustos del pelilargo que da nombre al pedal.




Dentro su línea de productos Way Huge Electronics nos trae 2 novedades:

El Green Rhino Overdrive MKII (nueva versión del discontinuado Green Rhino), se trata de un overdrive clásico y suave con interesantes posibilidades de ecualización al poseer una banda de ecualización de los 100hz para atenuar o realzar los graves y un control que nos permite seleccionar la frecuencia central sobre la que actua el control de tono (una suerte de eq semiparamétrico). Esto aparte de los clásicos gain y volumen que posee cualquier pedal de overdrive.

Por su parte el Ring Worm Modulator es un modulador basado en la vieja tecnología de síntesis analógica. Habrá que escucharlo!

_____________

1 comentarios:

posicionamiento web google dijo...

Muy buenas pedaleras, sobre todo el diseño.