miércoles, 19 de enero de 2011

Namm2011: TC Electronics

La prestigiosa firma TC Electronics presentó en estos días su nueva línea de pedales con una novedosa tecnología llamada Toneprint. Al parecer, el toneprint que se carga al pedal via USB, es una suerte de preset que varía el funcionamiento del pedal en si permitiéndonos operar los controles teniendo el toneprint como centro. Los toneprints se descargan de forma gratuita de la pagina de TC Electronics, los mismos han sido creados por la propia firma pero la gran novedad es que muchos de ellos han sido creados por prestigiosos guitarristas como ser John Petrucci, Steffen Schackinger, Doug Aldrich, Pete Thorn, y Bumblefoot entre otros. El slogan reza algo asi como 'no imites el tono de tu artista favorito, tenlo'.

Por lo que pude apreciar en los vídeos de demostración en el sitio de TC, mas allá de la novedosa tecnología que nos permitiría 'calibrar' nuestro pedal como lo usa cualquiera de los citados guitarristas y que los controles funcionen a partir de allí para un ajuste fino, los pedales suenan de maravilla. Algo esperable de TC Electronics.

La nueva línea incluye 7 pedales:

el FlashBack Delay nos provee hasta 6 segundos de delay en cualquiera de sus 11 modos de delay (analog, tape, 2290, etc.), controles de feedback y volumen del efecto. El pedal es True By pass y la señal original sale de forma análoga sin sufrir alteración alguna, internamente el pedal posee un switch que nos permite anularla para utilazr solo el sonido del efecto. El pedal es full stereo. Por último un pequeño switch nos permite setear la función tap tempo en negras, corcheas con puntillo o negra + corchea con puntillo.

el
Corona Chorus nos proporciona controles de profundidad, velocidad y volumen del efecto además de un control de tono. Además de esto el pedal funciona en 3 modos distintos chorus, que sería el clásico, toneprint y trichorus.

el Vortex Flanger nos ofrece controles de velocidad, profundidad, volumen y tiempo de retardo funcionando en los modos flanger, toneprint, y tape.

el Hall Of Fame nos provee 10 tipos diferentes de reverb. entre ellos room, hall, spring, lofi, etc. Sus controles incluyen tiempo, decaimiento, tono, y un switch que varia entre un tiempo corto o largo de pre-delay. Este pedal es full stereo.

el Shaker se trata de un vibrato con controles de velocidad, profundidad, rise time, tono y un switch que nos permite operar el efecto en tres modos distinto: vibrato, toneprint, latch.

el Mojo Mojo es un overdrive con controles de saturación, volumen, graves, agudos, un swicth de voice que altera las frecuencias de medios.

por último el Dark Matter se trata de una distorsión con los mismos controles que el overdrive.



Todos los pedales de la línea nos garantizan ser true bypass y 100% transparentes sin afectar en absoluto el tono original de nuestro instrumento.

_____________

5 comentarios:

cursos de manipuladores dijo...

Sin dudas de todos esos el que le aplica el efecto más "fresco" es el flanger, lo uso siempre en el Amplitube.

tejados dijo...

Buenas, cuál de estos pedales me recomendarías para lograr un sonido al estilo de Slash? tengo un ampli Marshall. Gracias.

internet marketing online dijo...

Hola amigo, muy bueno el blog, me podrías recomendar un pedal y una guitarra para hacer blues? Gracias.

Unknown dijo...

Hola! recien vuelvo de un viaje.

Tejados: el sonido slash es básicamente marshall JCM800 al palo y mic agudo de la Les Paul

internet marketing: en cuanto a pedal algún buen overdrive con el tube screamer original o cualquiera de sus cientos de clones. En cuanto a guitarra depende un poco del gusto, Telecaster, Strato, alguna Les Paul de las mas tranquis (con mics P90 o mini humbuckers o humbuckers tipo de 335) o tambien una 335 o viola similar.
Abrazo a todos

Programa Cambiar IP dijo...

Sin ser un profesional por supuesto ni mucho menos, sino un simple aficionado a la musica, tengo que reconocer ue estospedales son un vicio. Te puedes pasar horas enteras probando nuevos sonidos y siempre hay mas combinaciones posibl y sonido unicos. Fantastico