viernes, 26 de marzo de 2010

2ª Muestra de emprendedores de equipamiento musical


Muestra Música! La Plata 2010
Durante los días 27 y 28 de marzo de 2010 se llevará a cabo por segundo año consecutivo la única muestra en el país destinada a mostrar y difundir las producciones de emprendedores y fabricantes nacionales de los más diversos rubros y actividades relacionados con el equipamiento musical.

La finalidad de la Mm! es generar un espacio donde la comunidad de músicos (profesionales y amateurs) puedan descubrir lo que el país está generando para ellos en materia de equipamiento que se manejan fuera del circuito comercial habitual. Acercar y entablar lazos entre el usuario y el fabricante, evacuar dudas y fomentar la interacción entre las partes a los fines de enriquecer a la industria.

Para complementar la cita también habrá durante el transcurso de la Mm! charlas informativas sobre diversos temas de interés relacionados a la música y actuaciones en vivo de bandas consagradas a nivel local y nacional.

A mi modo de ver nos econtramos en un gran momento respecto de fabricación nacional de instrumentos y equipamientos eléctricos como nunca antes había sucedido. Este acercamiento entre fabricante/diseñador y músico fue lo que permitió en décadas pasadas el inmenso desarrollo de la calidad de los productos en países como Inglaterra y Estados Unidos.

Lejos de generar meras imitaciones de estos productos los fabricantes actuales están tomando las experiencias de estos países y adaptandolos a las necesidades de nuestros músicos y utilizando maderas y materiales que se consiguen de forma fácil y económica por estas latitudes (de esta forma se desarrollo la gran industria en el exterior).

No me cabe duda de que el resultado de estas experiencias resultará en instrumentos y equipos de calidad, con identidad propia y de precios mucho más accesibles que los importados.

Nos vemos en La Plata!

mas información en www.muestramusica.com

_____________

1 comentarios:

balanceadoras de ruedas dijo...

Esta muestra se realiza todos los años?