viernes, 15 de enero de 2010

Standards: Julia

Los músicos que forjaron el jazz allá por las décadas del 40 y 50, acostumbraban tocar versiones instrumentales de las canciones clásicas de la época donde extender y desarrollar sus dotes como instrumentistas e improvisadores.

Por algún motivo el repertorio de aquella época es el que quedo como obligado para todos aquellos que quisieron aprender improvisación en las décadas siguientes con la sola excepción de la Bossa Nova que logró infiltrar en la década del 60 algunas bellas canciones hoy también clásicas.

En la década del 80 Miles Davis comenzó a intentar recuperar la tradición de improvisar sobre las canciones clásicas de la época incorporando temas de Michael Jackson o Cindy Lauper en su repertorio.

En el vídeo que les dejo podemos escuchar a John Scofield interpretando en el mejor estilo jazzero el clásico de The Beatles Julia que escribiera John Lennon a su fallecida madre.

_____________

1 comentarios:

sardinasinsodio dijo...

Mirá qué coincidencia Facu, vos hablando del grosso de Scofield acompañado por Medeski, Martin & Wood y justo hoy yo subí a facebook la actualización de la nota que hice el 26 de agosto de 2008 en mi blog sardinasinsodio sobre Medeski, Martin & Wood, en este caso acompañados en la viola por el animalito de Marc Ribot!

Un abrazo. Javier Sardi