martes, 1 de diciembre de 2009

Pickups - Micófonos

Cuando compramos una guitarra normalmente no es muy común que nos preocupemos por el tipo de micrófonos que trae. A lo sumo elegimos entre simple o doble bobina o una combinación de ambos. Pero quienes alguna vez tomaron la decisión de cambiar sus mics y se adentraron en el mundo de los pickups comienzan a descubrir algo alarmados que un mismo tipo de micrófono, tomemos por ejemplo un doble bobina, puede venir con una enorme variedad de resistencia en sus bobinas, con valores que varían entre 7000 o 15000 vueltas, con imanes, cerámicos o de Alnico II o de Alnico V, activos o pasivos, y una larga lista de etcéteras.

Muchas veces tomar una decisión sobre cual comprar se vuelve una especie de juego de azar en el que uno puede llegar a decidirse luego de tirar una moneda.

Lejos de aclararnos exactamente todas estas diferencias los vídeos que comparto son una extensa nota de 30 minutos a la fabrica Seymour Duncan donde nos cuentas a fondo todas las opciones que la firma fabrica y ofrece aunque sin permitirnos escuchar sus diferencias.

Lamentablemente la nota no esta subtitulada, pero de todas formas resulta bastante ilustrativa.





_____________

1 comentarios:

servicio tecnico hp dijo...

Yo estoy viendo de comprar en ebay unos Hambuckers Seymour Duncan, pero son muy caros... Voy a ver si compro uno ahora y más adelante el otro... Me gusta el sonido de Slash...