martes, 10 de febrero de 2009

Guitar Craft

El Guitar Craft nace a mediados de los año 80 a raíz de una serie de cursos desarrollados por el guitarrista inglés Robert Fripp. En el mismo se presentó la Nueva Afinación Standart (NST) que amplia en una quinta el registro de la guitarra siendo de 6ª a 1ª Do - Sol - Re - La - Mi - Sol. Esta afinación, aparentemente inspirada en la afinación del violoncelo (de 6ª a 3ª son precisamente las notas que dan las 4 cuerdas del cello al aire) da una gran sonoridad y brillo al instrumento además de ser curiosamente mucho mas simple de afinar que la tradicional. La escuela ha desarrollado también una púa triangular para trabajar la técnica de mano derecha que da una gran comodidad a la ejecución (yo personalmente al he adoptado).

El Guitar Craft nos propone: 1) un camino para desarrollar una relación con la guitarra, 2) un camino para desarrollar una relación con la música, y 3) un camino para desarrollar una relación con nosotros mismos.

En los cursos además del trabajo aplicado propiamente sobre el instrumento, se proponen ejercicios de desarrollo de la atención, Tai Chi y Técnica Alexander.

para mayor información acerca de los cursos y del Guitar Craft en si, les propongo visitar su sitio web www.GuitarCraft.com, para los residentes en Argentina hay un curso introductorio a mediados de marzo.

_____________

0 comentarios: