sábado, 12 de julio de 2008

David Gilmour

Difícil es, en guitarristas como David Gilmour, hablar de su set de efectos y equipos , ya que es uno de aquellos que han ido modificándolo incontables veces a lo largo del tiempo.

Si bien encontramos algunas características que se han mostrado casi inmutables con el paso de los años como ser el uso de Hi-Watt para la amplificación, las stratos o el legendario Big Muff de Electro Harmonix (del cual a utilizado incluso unidades modificadas), también es cierto que ha cambiado monton de elementos recurriendo siempre a ese guru de los efectos que es Pete Cornish y también años después a Bob Bradshaw.

Por este motivo les recomiendo visitar el excelente sitio www.gilmourish.com dedicado integramente al guitarrista ingles, donde encontraran detallado por álbum a través de los años como fue modificando su set.

Todo esto con fotos, notas, descripción de los efectos y todo lujo de detalles que quieras imaginar.

En la grabación del álbum The Wall utilizo los siguientes efectos:
Dallas Arbiter Fuzz Face (BC109) - con modificaciones en su circuito de tono -
Electro Harmonix Big Muff (1973 “Ram’s Head”)
Electro Harmonix Electric Mistress
MXR Dynacomp
MXR Phase 90
Pete Cornish (ST-2) Treble and Bass Booster
Pete Cornish custom vibrato pedal
Pete Cornish custom volume pedal.

Aqui una foto de la pedalera diseñada por Pete Cornish David uso además MXR Digital Delay System I . La Pedalera de Cornish incluía 2 entradas con un switch selector, 2 envíos con sus correspondientes switchs (uno de estos utilizado para el delay), un switch maestro para conmutar entre sonido limpio y efectos (cualquiera sea la combinación de estos activados) y tres switchs de salida para elegir entre diferentes equipos.

_____________

1 comentarios:

Unknown dijo...

Te invito a darte una vuelta por mi blog, creo que te puede llegar a interesar.

Sin compromiso.

Soy del Montón

Un abrazo.