Tal vez fue Jaco Pastorius con su maquina de cinta abierta de 4 canales que usaba en vivo grabando rebobinando y sumando canales quien de algún modo inspiro la necesidad de que exista tal aparato. No lo se con certeza pero muy probablemente haya sido Electro Harmonix con su 16 Second Digital Delay quien presentó el primer pedal que permitía grabar una frase para loopearla y seguir tocando o grabando arriba.
Estos efectos nos permiten grabar lo que estamos tocando para inmediatamente al presionar un pedal loopearlo y poder seguir tocando arriba e incluso grabando y loopeando nuevamente. Algunos de ellos nos permiten almacenar en memoria los loops y grabar hasta 99 minutos de audio. Otros como el boomerang no poseen memoria y eso solo lo que ocurre en el vivo. También existen algunos multicapa que nos permite manejar simultaneamente varios loops independientes.

Existen efectos como el digitech Jam Man, los Boss RC20XL, RC50 y el reciente RC2, el nuevo Electro Harmonix 2880, Boomerang (que tiene anunciada la 3ª versión para enero de 2008). También ofrecen opción de loopers el Line 6 DL4, el Akai Headrush E2, la nueva Boss GT10 (presentada en la NAMM 2008 aun sin fecha de lanzamiento en el mercado) aunque estas ultimas con menos potencia que las anteriormente citadas.
Otro interesante uso de estos pedales (tengo entendido que Scott Henderson lo utiliza para eso) es grabarse un fragmento de tema tocando, loopearlo, e ir a la platea para escuhar como suena en el PA y poder darle indicaciones precisas al sonidista.
He visto a Diego Rolon hacer un uso realmente increible del Boomerang II (estoy hablando de grabar 2 estrofas enteras mas un estribillo, disparar entonces

coches segundamano
digiscoping
factura digital
maniquíes
suplementos culturismo
tarot
tarot gratis
venta pisos